Continuidad a los descuentos del 50% en todas las líneas metropolitanas del Aérea de Zaragoza

Hasta el 30 de junio de 2025 se mantiene la rebaja del 50% en las tarifas de los autobuses metropolitanos de Zaragoza que gestiona el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). La medida se aplica tanto si se utiliza tarjeta de transporte como al adquirir cualquiera de los bonos y abonos en vigor actualmente.

Se prorroga hasta el 30 de junio de 2025 la rebaja aplicada a los pagos realizados con tarjeta Lazo o Interbus, así como a la adquisición de los diferentes bonos que oferta CTAZ y en los que se suma a los descuentos que ya existen para familias numerosas y desempleados. El descuento se aplica tanto en las líneas de transporte público interurbanas del área de Zaragoza, como también, en las líneas de los Barrios Rurales de Zaragoza y la línea del Aeropuerto, según las bonificaciones aprobadas por acuerdo del CTAZ, en las primeras, y del Ayuntamiento de Zaragoza, en las siguientes.

 

El descuento al validar el viaje con tarjeta se hace de forma automática. Es decir, al cancelar el viaje con la tarjeta en el autobús se carga en la misma un 50% menos de precio.  

En cuanto a las líneas de los Barrios Rurales de Zaragoza, resultan de aplicación los títulos urbanos de Zaragoza cuyas tarifas hasta el 30 de junio de 2025 pasan a ser las siguientes:

 

Por su parte en la línea 505 entre Zaragoza y el aeropuerto, el pago con tarjeta multiviaje incluye la gratuidad del primer transbordo con los modos de transporte urbanos de Zaragoza (autobuses urbanos, tranvía y autobuses de los Barrios Rurales) en las condiciones establecidas con carácter general a tal efecto. Mediante este título se permitirán realizar múltiples validaciones en un mismo viaje, obteniéndose un descuento del 15% en la tercera validación y del 30% desde la cuarta en adelante.

 

Respecto al descuento en los bonos, éste se aplicará hasta el 30 de junio de 2025 y pueden consultarse mediante el siguiente código QR: